• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fuiste grande

EL FIN DE LA RADIO: Noruega busca acabar con la frecuencia modulada en los próximos días

Escrito por MQLTV

Desde el país escandinavo ha surgido una idea la cual sería concretada el proximo 11 de enero: finalizar con las radios de la frecuencia modulada luego de muchos años de funcionamiento dentro del país.

1467188404202

Las razones de este hecho son bastantes simples: la incorporación de la nueva tecnología en las radios en comparación a la obsoleta que maneja hasta el día de hoy el sistema FM. Al acabarse las radios de la frecuencia modulada, el reemplazante sería el Digital Audio Broadcasting (DAB), el cual es considerado el sistema del futuro para las radios, en el cual se puede agregar textos, videos y otros servicios multimedias.

maxresdefault

Actualmente, en Noruega hay 22 estaciones con el sistema DAB las cuales están funcionando de manera activa en conjunto con los 5 canales que siguen transmitiendo en la frecuencia modulada. Asimismo, una encuesta realizada por un periódico local de Noruega, demostró que un 66% de la población se muestra en contra de desconectar las radios FM del país, decisión la cual es prácticamente porque el nuevo sistema no funciona en las radios convencionales ni en las que se encuentran en los automóviles.

torres-antenista-internet-radio-enlaces-video-vigilancia-21835-MLA20217883787_122014-F

Por su parte, desde el Ministerio de Cultura de Noruega, explicaron que esta medida provocaría un ahorro de casi 25 millones de dólares anuales, debido a los altos costos que tiene el funcionamiento de la frecuencia modulada.

Viendo lo que podría pasar en Noruega el próximo 11 de enero, otros países como Dinamarca y Suiza adoptarían la misma acción según el comportamiento de la medida.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios