• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sabrosa fusión

¿EL FIN DE POPEYES?: Popular cadena de pollo frito es adquirida por gigante de la comida rápida

El universo de la comida rápida acaba de dar a luz a un delicioso bebé alto en calorías: Tras semanas de fuertes rumores, el holding Restaurant Brands International, propietario de Burger King, anunció que inició el proceso de adquisición de Popeyes, cadena de origen estadounidense especialista en pollo frito y que cuenta con presencia en más de 26 países del mundo, entre los que se encuentra Chile.

popeyes1

Burger King se convierte así en la propietaria de Popeyes, por un monto de 1.800 millones de dólares.

Restaurant Brands International nació en 2014 tras la fusión entre la estadounidense Burger King y Tim Hortons, una popular cadena de cafés canadiense, por un monto de 11 mil millones de dólares. RIB contará ahora con más de 20.000 locales en todo el mundo, siendo 15.000 de ellos Burger King; 4.500 Tim Hortons y ahora 2.600 locales de Popeyes que se incluirán a su portafolio.

La adquisición de Popeyes representará una importante oportunidad para la expansión del pollo frito a través del planeta; aunque de todas formas les queda un largo camino para alcanzar a su competencia KFC, quienes poseen una importante presencia internacional con más de 18.000 locales a nivel mundial.

popeyes2

Por otra parte, esta fusión llega justo a tiempo para sumarse a la tendencia mundial por incluir el pollo frito en los distintos productos ofrecidos por la comida rápida, como es el caso de los tacos donde el pollo frito ya se masificó en sus ingredientes.

Se espera que el acuerdo sea finalizado a principios de abril.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios