cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

redes sociales

EL FUTURO DE FACEBOOK: Postear con el cerebro y escuchar con la piel

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Acaba de finalizar la conferencia anual F8: Facebook Developer Conference, encuentro que estuvo lleno de anuncios sobre proyectos futuros del gigante de las redes sociales.

zuck

La conferencia F8 de Facebook es realizada para programadores. No obstante, las novedades que se exponen aquí probablemente determinan el comportamiento futuro de todos los usuarios de la red social más popular del  mundo.

Desde actualizaciones hasta cambios en el uso de la aplicación de cámara interna de Facebook, o nuevas formas de explorar en el chat Messenger, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó las diversas formas en que Facebook quiere conectarte con tus amigos y familiares.

Postear con el cerebro y escuchar con la piel

mind

Y cuando creíamos que la introducción de noticias en realidad aumentada era la mayor novedad en los anuncios de Facebook, resulta que la sorpresa fue mayor de lo que pensábamos: La posibilidad de actualizar nuestros posteos con el uso de la mente. Esta tecnología permitirá a los usuarios de la red social comunicarse sin siquiera decir una palabra.

Al hablar de postear con el cerebro, Mark Zuckerberg explica que esta opción operará a través de una interfaz que será capaz de procesar las palabras desde el centro del área de nuestro cerebro encargada de los pensamientos, para transformarlos en texto, a través del uso de dispositivos sensoriales no invasivos. Respecto al escuchar con la piel, se refiere a una interfaz que está explorando Facebook, la cual incluye software y hardware, para escuchar el lenguaje a través de nuestra piel. 

Esta última función está inspirada en la cóclea, aquella parte del oído que ayuda a procesar los sonidos que se envían al cerebro. En vez de enviar frecuencias a la cóclea, Facebook planea enviarlas a través de la piel. 

giphy (1)

Gracias a la realidad aumentada, utilizaremos la cámara de nuestros smartphones mucho más

Esta idea no representa una novedad absoluta. Snapchat lo hace a través de los filtros para selfies. Pokémon Go lo hizo cuando transformó las cámaras en una zona de captura de pokémones. Pero lo que Facebook quiere llevar a cabo con esto es aumentar su presencia en la realidad aumentada con la introducción de filtros de distintas temáticas como el deporte, los que permitirán actualizar los estados con videos en vivo mientras los partidos de fútbol, por ejemplo, van evolucionando, hasta notas digitales que los usuarios podrán leer desde la cámara de sus smartphones.

Al parecer Facebook quiere lograr no solo que la realidad aumentada sea divertida, sino que también útil.

Facebook sigue su cruzada por portenciar los bots

robot-customer-service

Messenger, propiedad de Facebook, mira al servicio de mensajería como la respuesta de la era digital a las antiguas guías telefónicas de civiles y las páginas amarillas. Todo esto para que Messenger se convierta en una fuente de información donde puedes encontrar a tus amigos, familiares y negocios que andas buscando. 

Básicamente, se convertirá en un teléfono digital. Una de las formas en las que Facebook quiere cultivar esta visión es a través de los chat bots (los bots son programas informáticos que, a través de la imitación del comportamiento humano, brindan distinto tipos de soporte asistencial a los usuarios). El año pasado, Facebook emprendió un camino pedregoso tras el lanzamiento de éstos. Actualmente existen unos 100.000 bots en Messenger, que cubren a más de mil millones de usuarios, los cuales serán más fáciles de encontrar con una nueva pestaña de descubrimiento que se habilitará proximamente.

Actualmente, los bots están disponibles en chats grupales, en el caso de querer compartir una canción de Spotify, por ejemplo, o hacer una reserva en un restaurant a través de la plataforma Open Table, por ejemplo.

¿Listo para un cumpleaños en realidad virtual?

mejores-gafas-realidad-virtual-portada

La realidad virtual se piensa como una experiencia lejana, ya que debemos utilizar dispositivos para disfrutarla. Pero Facebook considera que la realidad virtual es una de las plataformas “más sociales” que existen en la actualidad, y su ejemplo es como Facebook Spaces permite a sus usuarios compartir de todo como videos, fotos y otras cosas divertidas. Un demo exhibido en la conferencia muestra como una persona le comenta a su amigo sobre su nuevo departamento, solo que a través del uso combinado de la imagineria en 360 grados y de fotos estándar para darle una presencia física en la realidad virtual. 

Esta experiencia incluía avatares que fueron creados con las fotos que uno publica en Facebook. Suena como una locura futurista, pero hacia allá se dirigen las redes.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios