cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Evasor de impuestos

El mejor chiste del profeta Checho Hirane

Escrito por MQLTV

    Según informaciones de prensa, el humorista Checho Hirane, su ahora colega Ivan Arenas y el periodista deportivo Mario Mauriziano fueron condenados por la justicia debido al delito de evasión de impuestos. A diferencia de los otros dos, Checho Hirane se ha caracterizado en los últimos años por pasar de comediante a un lider de opinión. Por ser una especie de profeta o defensor de ciertos valores que lo hacen tener una especie de secta que no se reconoce como tal y que lo escucha y lo mira como si fuera una especie de referente moral. De intérprete de un sentimiento reaccionario que muchas veces cree ser irreverente o contestatario, cuando lo cierto es que es la defensa de lo discutible y la intensión de enarbolar un discurso que dice representar cierto sentimiento popular, que solamente se queda en los lugares comunes y nunca en el análisis serio.

    Debe ser complejo enarbolarse como un referente de la derecha y sus valores mientras estás acusado por evasión tributaria. Lo más probable es que quienes lo siguen y lo escuchan en sus ignorantes desvaríos cada mañana en Radio Agricultura hoy crean que es una especie de atentado en contra de la ex figura televisiva. Esto porque las conspiraciones siempre circulan por la cabeza de quienes envían mails a su programa radial, creyendo así en una izquierda internacional que los persigue y busca derrotar sus ideas por medio del uso de la fuerza de la justicia. Es loco, pero no me extrañaría que muchos de los que forman parte de su feligresía lo piensen. Ya que, por lo general, quienes lo escuchan encuentran en sus palabras y las de sus panelistas -Sergio Melnick es un gran ejemplo- la respuestas a ese Chile que andan buscando y que, sin embargo, no encuentran.

    La paranoia de Hirane es mucho más fuerte que su autocrítica. Y es que los profetas, por muy de baja monta que sean, no pueden tener autocrítica.

    Hirane ha dicho en innumerables veces que ha sido perseguido por lo que piensa, como si sus ideas no fueran la razón de ser de nuestro sistema. Como si él fuera una especie de ser irreverente que no se deja intimidar ante el poder, cuando lo cierto es que su carrera ha sido, generalmente, una sumisión a éste. Hizo reír a Pinochet y le avivó la juerga nocturna a los cuervos de la dictadura, mientras ellos se adueñaban de ese Chile destruido. Mientras bailaban sobre las cenizas de un país asustado.

    Es cosa de esperar que ahora el Checho acuse ser víctima de un montaje. ¿Cómo podría sostener su personaje si no lo hace? Tiene que ser víctima de algo si es que quiere que la radio que transmite sus disparates siga teniendo confianza en él. Es esa persecución imaginaria lo que hace que la gente lo escuche y se sienta identificada con su discurso, en días en que la persecución imaginaria está tan de moda y da tantos réditos. En días en que algunos ven esa izquierda internacional imaginaria de la Guerra Fría circulando por sus cabezas y en cada cosa que se diga o se intente hacer.

    Hirane ha dicho en innumerables veces que ha sido perseguido por lo que piensa, como si sus ideas no fueran la razón de ser de nuestro sistema.

    La paranoia de Hirane es mucho más fuerte que su autocrítica. Y es que los profetas, por muy de baja monta que sean, no pueden tener autocrítica. Una vez que reconocen errores o delitos, lo cierto es que lo que buscan transmitir ya no se sostiene. Aunque seamos sinceros: lo que habla este humorista devenido en comunicador, nunca se ha sostenido mucho. Y tal vez esa es la gracia de su personaje, ya que mientras más frases tremendistas diga, más adeptos gana. Más gente se une a esa especie de comunidad que lo escucha y asiente cuando alimenta sus fantasías reaccionarias al son de una indignación hacia quienes buscan cambiar las percepciones que decidieron instalar en sus cabezas.

    Mientras escribo este texto ya se ven en algunos medios online los “soy inocente” del ex conductor de Video Loco. Ya se viene la teoría conspirativa fundamentada en que hay un sector que según él lo odia, cuando lo cierto es que tal vez el único sentimiento que le provoca su figura es incomprensión. Porque, digámoslo: es bastante incomprensible que sus profecías paranoicas sigan alimentando un sentimiento, un gran chiste que dice ser la verdad. Tal vez su mejor chiste.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios