• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

negocio negro

El negocio que sustenta al Estado Islámico: El petroleo

Escrito por Matías Rojas

El autodenominado Estado Islámico se financia principalmente a través de la producción y distribución del petróleo. La extracción del “oro negro” es controlada por el grupo radical que se encarga de distribuirlo en su territorio y a otros, a través del contrabando, a cambio de efectivo y a un precio menor al del mercado mundial. Los ingresos que ISIS tiene por el control del petróleo varían. En 2014, analistas estimaron que ISIS generaba US$3 millones diarios con el negocio del petróleo. El ingreso durante 2015 sería de unos US$40 millones mensuales.

Objetivo militar: petróleo

El 21 de octubre de este año, Estados Unidos lanzó la Operation Tidal Wave IIen referencia a la operación del mismo nombre llevada a cabo durante la segunda guerra mundial. Dicha operación tiene como objetivo eliminar el  financiamiento que ISIS obtiene  a través del petróleo.

isis_oil-d7knn6drs9akiiam1j2

Tras los ataques de París en noviembre de este año, el Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian señaló que “nuestro principal objetivo es eliminar el negocio petrolero de ISIS”. Por otro lado, el ejército estadounidense se adjudicó la destrucción de 116 camiones petróleros en las cercanías de la localididad siria Deir ez-Zor, sin embargo no existe registro audiovisual de dicha afirmación. Mientras Rusia ha bombardeado a más de 100 buques petroleros en su cruzada.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios