• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Caso WhatsApp Ceroni

El nexo en el directorio de El Dínamo con un rival electoral de Guillermo Ceroni

Escrito por MQLTV

    Durante la mañana de este martes 10 de noviembre se desató una polémica por la filtración de una íntima conversación de WhatsApp que el diputado por el distrito Nº40 en la Región del Maule, Guillermo Ceroni (PPD), entabló en medio de plena sesión legislativa. Si bien las fotografías que capturaron el chat de Ceroni fueron tomadas por Agencia UNO, la publicación masiva de las mismas bajo su correspondiente contexto fue realizada por el medio digital El Dínamo, abriendo nuevamente el antiguo debate en redes sociales sobre la intimidad de figuras públicas.

    El diputado no tardó en reaccionar, repudiando y acusando la acción mediática por parte de los involucrados en la publicación de las fotografías a través de una declaración pública que expuso desde su cuenta de Twitter.

    En la carta, el congresista destacó su labor política y gestión pública a lo largo de 20 años de carrera. Además, exigió a quienes publicaron datos sobre su vida privada que presentaran ante la justicia cualquier antecedente real que lo implique en algún delito, asegurando que “difamar por difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir”. Por último, en su derecho a réplica, el diputado PPD realizó un alcance en el que advierte que “me parece extremadamente curioso que estas infamias aparezcan justo en momentos en que estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial por la séptima región“.

    Guillermo-Ceroni-1-574x327

    Tras realizar un cruce de datos, efectivamente, una de las socias accionistas de El Dínamo es Mariana Aylwin, militante de la DC, Fuerza Pública y hermana de Isabel Aylwin, quien es esposa del también demócrata cristiano Manuel Antonio Matta Aragay, actual senador por la circunscripción 11 de la región del Maule y ex candidato parlamentario por el distrito Nº 40, compitiendo justamente contra Guillermo Ceroni en las elecciones de 2013.

    ceroni

    No obstante dicho nexo, en MQLTV contactamos a diversas fuentes del medio, las cuales aseguraron que dicha conexión no habría tenido relación con la publicación del artículo, pues el directorio no formó parte ni se enteró de dicha incidente hasta después de publicada la nota. Mediante una carta pública, Ediciones Giro País expresó disculpas “a quienes se sintieron ofendidos por la difusión de las fotografías hechas públicas por Agencia Uno, especialmente al diputado Ceroni”.

    El Dínamo hace énfasis en que no es parte de su línea editorial cuestionar la vida privada de las personas y por eso consideraron “un lamentable error haber publicado dichas fotografías, que ya fueron retiradas de la publicación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios