• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Futuro incierto

EL PAGO DE CHILE: La anciana torturada en Maipu era profesora de la PUC

Escrito por MQLTV

    Las imágenes dejaron boquiabiertos a todos, la crudeza del video mostraba a una anciana siendo golpeada y torturada por dos mujeres en el hogar Los Años Dorados de Maipú. Las responsables del brutal ataque fueron María Angélica Farías y Libertad Escobar Díaz, una es cuidadora y la otra paciente del centro. Ambas quedaron con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima durante el tiempo que dure la investigación.

    abuelita golpeada 1

    Nolda Tapia es sobrina de María Tapia de 84 años y conversó con El Dínamo y contó parte de la historia de esta mujer; es hermana de su padre, es profesora jubilada, hizo clases en la Universidad Católica y también fue directora de un colegio en Peñalolén. Desde que se jubiló vivía con su hijo, pero este desapareció, por lo que los vecinos la llevaron a ese centro luego de constatar en las condiciones que vivía.

    abuelita golpeada 2

    “Ella tiene demencia senil, pero toma sus pastillas y se mantiene bien. Me dicen que esto que pasó ahora es porque mi tía le tiró un jarro con leche a una compañera. Yo no lo creo, pero aunque haya sido así tampoco se justifica lo qué le hicieron. Por ahora la tendré en mi casa, pero no me puedo hacer cargo. Yo casi no veo, tengo glaucoma crónica y soy hipertensa”, asegura Nolda.

    abuelita golpeada 3

    Desde el Senama aseguraron estar gestionando la reubicación de María y agregaron que seguirían las acciones legales correspondientes contra las agresoras. No se pudo acreditar las lesiones, puesto que la abuelita no presentaba heridas. Mientras, desde el Seremi Metropolitano indicaron que si bien la casa de reposo Los Años Dorados tenía una multa anterior el año 2012, en este momento, y a pesar del grave incidente, presentaba deficiencias estructurales que no ameritaban su clausura.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios