• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ganó "Sepp"

Conoce al Principe Alí, el jordano que amenazó a Blatter en la FIFA

A los 23 años, luego de comenzar sus estudios en Jordania, el Príncipe Alí bin Al Hussein entró al mundo del fútbol muy joven. Creó la Federación de Fútbol del Oeste de Asia y fue el hombre que puso en jaque el reinado de los 17 años de Joseph Blatter en la FIFA. Aunque perdió, contó con el apoyo de gran parte de la UEFA, de algunas federaciones de la Conmebol e incluso de Maradona.

Ali bin Al Hussein nació un 23 de diciembre de 1975. Es hijo del tercer matrimonio del fallecido rey Hussein con la reina Alia, muerta en un accidente de helicóptero. Desde chico mostró interés en los deportes, pero la educación militar fue su guía.

Jordan's Prince Ali Bin Al-Hussein, FIFA's Asian vice president and chairman of the Jordan Football Association, poses for photographers after a news conference in central London

Desde el 2 de junio de 2011, Ali bin Al Hussein integra la FIFA desde la Confederación Asiática. Hoy es vicepresidente del organismo e integra cinco comisiones distintas: comité ejecutivo, comisión de fútbol, comisión organizadora de los Mundiales, comisión organizadora de Mundial Sub-17 y comisión de deportitividad y responsabilidad social.

“Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte“, escribió el príncipe cuando decidió lanzarse públicamente, a través de las redes sociales, a pelearle el lugar a Blatter. El jueves 28, con el escándalo que sacude al máximo organismo del fútbol, recibió un importante apoyo para las elecciones del viernes 29. Platini anunció que la UEFA, mayoritariamente, le dará su voto.

Tras el primer conteo, Blatter sacó 133 votos contra los 73 que sacó el Príncipe Alí y, al no alcanzar el 75% de los votos para “Sepp”, habría una segunda vuelta. Pero el propio Alí, tras saber los resultados, decidió retirarse, dejando nulo el balotaje y dando como ganador a Blatter.

Así funciona la “democracia” de la FIFA

eleccion

Leer más

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios