• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tome nota

El registro civil está en paro de advertencia de 24 horas

Escrito por MQLTV

    Durante esta jornada el Registro Civil decidió realizar un paro de advertencia de 24 horas, con el fin de hacer un llamado a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para resolver los temas inconclusos que dejaron tras la movilización del 2013. La próxima semana realizarán una asamblea nacional y definirán si decretan “un real paro indefinido”. 

    registro civil 2

    Tome nota porque en MQLTV te contamos quiénes pueden acercarse hasta esas oficinas a pesar del paro: Solo podrán ir las parejas que reservaron sus horas para casarse y quienes tengan que viajar, y necesiten su pasaporte o cédula de identidad, para ello deberán mostrar su pasaje para el día.

    La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, aseguró que “nos movilizamos porque la ministra Blanco no nos quiere recibir para ver nuestras demandas. No obstante, se atenderá al público sólo mediante turnos éticos y en casos excepcionales“.

    registro civil 3 nelly diaz

    El Registro Civil no es la única repartición del Ministerio de Justicia que paraliza sus funciones este viernes, ya que la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename también se moviliza en busca de mejoras salariales.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios