• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vallenar

EL ROMERO SOLAR: Inicia sus operaciones en Atacama la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica

En un plazo récord de 13 meses tras inciadas sus obras, El Romero Solar, planta ubicada en la comuna de Vallenar, y la mayor de Latinoamérica abrió sus operaciones.

Con 246MW de potencia máxima (196 MW nominales), la propietaria Acciona Energía terminó la etapa de montaje de los últimos bloques de paneles en la planta, los que constan de 776.000 módulos fotovoltaicos desplazados en una superficie de 1,5 millones de m2.

elromerosolar

La planta ya es parte del Sistema Interconectado Central (SIC) y el proceso de puesta en marcha finalizará dentro de las próximas semanas cuando se complete el conjunto de la instalación.

Con una inversión de US$343 millones, la central pertenece en un 100% a Acciona Energía y su extensión alcanza las 280 hectáreas que se ubican en pleno desierto y Región de Atacama.

Cuando se encuentre al 100% de su capacidad, la planta producirá el equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos (500 GWh de energía limpia), reduciendo la emisión de unas 475.000 toneladas de huella de carbono CO2 a la atmósfera.

solar1

“Es un plazo récord que pone de relieve la capacidad técnica y económica de Acciona para hacer frente a todos los retos derivados de la instalación de un proyecto de esta envergadura.

Estamos comprometidos con el objetivo de lograr un mix energético en Chile limpio y sustentable, y la mejor forma de demostrarlo es materializar los proyectos que nos hemos comprometido a hacer con la calidad técnica exigible y en el plazo más breve de que seamos capaces.

Una dinámica que Acciona Energía mantendrá con cuantos proyectos vaya a realizar en este país”, señaló José Ignacio Escobar, gerente general de Acciona Energía Chile.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios