• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ajusta tu menú

El sueldo mínimo sube el 1 de julio ¿Alcanzará para vivir bien?

Escrito por MQLTV

    En estos días, el ingreso mínimo de los chilenos entre 18 y 65 años que trabajan es de $225 mil. Pero, por esas cosas mágicas de la vida, el sueldo subirá desde este próximo miércoles 1 de julio por la exorbitante cifra de: $241 mil.

    La ley N°20.763 publicada en el Diario Oficial indica que esta no será la única alza: los mayores de 65 años y menores de 18 pueden recibir $167.968, y a partir del 1 de enero del 2016, serán $250 mil el monto que podrán ganar como mínimo los ciudadanos del nuestro país. Ahora queda pensar, con este empujoncito ¿para qué nos alcanza?.

    Un análisis hecho por Fundación SOL determinó en porcentajes lo que una persona gasta, contando con las leyes sociales que apoyan monetariamente a la gente (descuentos por cesantía, pensiones y salud). Este informe revela que “con los descuentos de leyes sociales, apenas alcanza para un arriendo básico, el transporte y 1 kilo de pan al día”.

    nuevo sueldo alcanza

    “Mientras este salario mantiene bajo el valor del trabajo, muchos trabajadores se endeudan para sobrevivir”, comenta a modo de conclusión la Fundación SOL.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios