• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

licencias-jubilación

EL TEMA: Estas son las razones de la crisis interna que vive Gendarmería

Escrito por MQLTV

    En las últimas semanas, Gendarmería, se ha visto envuelta en dos grandes polémicas que tiene al gremio al borde del colapso. La primera tiene que ver con los altos montos que algunos funcionarios reciben al momento de jubilarse y la otra por el mal uso de licencias médicas, por estas razones un grupo de gendarmes se encadenó esta mañana al portón del Ministerio de Justicia. 

    encadenados

    El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, indicó a Radio Bio Bio que “estamos acá porque nosotros, los funcionarios de Gendarmería, el gendarme, aquel que trabaja en las calles y galerías, somos los que nos merecemos los sueldos. No por 10 ó 20 personas nosotros tenemos que pagar este tipo de situaciones (…) No vamos a claudicar”.

    encadenados1

    La primera polémica surgió a raíz del caso de Myriam Olate, periodista y ex esposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), quien recibe 5 millones de pesos por pensión. A esta denuncia se sumó la revelación de el rápido ascenso en el sueldo de Simón Escalona, primo del senador socialista Camilo Escalona.

    esposa andrade

    A esto se suma el anuncio de despidos hecho por la ministra Javiera Blanco por el mal uso de licencias médicas. La titular de la cartera aseguró que existe un “número importante” de funcionarios que “serán desvinculados” por utilizar permisos prolongados de unos mil y dos mil días.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios