• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

homofobia

#ElColegioNoEsCloset: Youtube censuró parodia sobre colegio que discrimina a homosexuales

Escrito por Jordán Véliz

    Después que diferentes agrupaciones dieran a conocer que en el Instituto Cristiano Gandarillas no aceptaban a profesores ni estudiantes homosexuales, el youtuber y comediante Francesc Morales realizó una parodia que denominó “#ElColegioNoEsCloset”.

    VIDEO | El viral que se burla del colegio de Maipú que no permite alumnos o docentes homosexuales

    La intención de la creación de Morales es pedir al Mineduc que abra una oficina de diversidad y no discriminación para que no existan más casos como los de la institución educacional mencionada.

    Nos parece inaceptable que el Mineduc siga permitiendo estos violentos casos de discriminación, haciendo vista gorda al problema y sin responsabilizarse por un hecho que apareció en la prensa hace dos semanas, aunque lleva años sucediendo”, afirmó Morales en un comunicado.

    El fin de semana, el video que contaba con más de 400 mil reproducciones fue censurado por la plataforma de videos Youtube lo que fue visto como una señal negativa por el creador.

    “Es un golpe a nuestra lucha, ya que en todas las publicaciones se menciona dicho link de YouTube. Esa era la única forma en que podíamos llegar a las autoridades y generar un cambio”, aseguró Morales.

    Sin embargo, el video sigue estando disponible a través de la cuenta de Facebook del comediante y puedes verlo acá:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios