• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Empezó la competencia

ELECCIONES 2017: ¡Presidenciables ya son 10!

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Con las Elecciones a la vuelta de la esquina, específicamente en diciembre del año próximo, el listado de aspirantes a ocupar el sillón presidencial se incrementa día a día. Y esta semana se adicionó un nuevo nombre a la nómina que ya va en nueve candidatos, todos hombres tras la bajada de la senadora Isabel Allende. ¿De quiénes estamos hablando?

    LAGOSOTRANOTA

    José Miguel Insulza: El apodado “Panzer” renunció esta semana a su cargo en el Gobierno como agente ante La Haya (diferendo marítimo con Bolivia). Las razones las transparentó él mismo escasos minutos después de abandonar sus responsabilidades al interior del equipo que defiende la soberanía chilena en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda. El ex canciller dejó clarísimas sus intenciones de llegar a La Moneda.

    MEO: Con dos candidaturas en el cuerpo el fundador del PRO, hijo de Miguel Enríquez, ha dicho que no renunciará a su sueño por un país con menores índices de desigualdad. En medio de sus aspiraciones políticas el cónyuge de Karen Doggenweiller ha enfrentado un complejo año producto de las irregularidades que se le imputan en su segundo intento por llegar a La Moneda, motivo por el cual fue formalizado en octubre último.

    mgr_marco_enriquez_ominami-_a_uno

    Ricardo Lagos: Regresó a la política activa oficialmente en septiembre, mes en el que asumió su intención de suceder a Bachelet, irrumpiendo en medio de la creciente adhesión que concita el senador por Antofagasta, periodista y ex rostro de televisión Alejandro Guillier. Con posterioridad a la formalización de su propósito, una primaria al interior de la Nueva Mayoría ya es casi un hecho, pese a que las encuestas le otorgan un 5% de adhesión.

    Felipe Kast: El diputado de Evópoli aseguró, tras ser nominado por su partido a comienzos de noviembre, que acepta el desafío  “porque estoy convencido de que lo más complejo no es llegar a La Moneda, lo realmente complejo es construir un proyecto político que nos permita gobernar promoviendo las ideas de la libertad”. El parlamentario confirmó además su participación en las primarias de Chile Vamos.

    Alejandro Guillier: El senador radical fue uno de los primeros de la larga lista de presidenciables en transparentar sus intenciones de relevar a Michelle Bachelet en el sillón presidencial, junto con Manuel José Ossandón. Pese a que hace unos meses había comentado a su entorno cercano que de irrumpir Lagos en la contienda electoral, él declinaría y le otorgaría su apoyo. Finalmente a comienzos de septiembre confirmó sus aspiraciones y hoy la competencia hierve en intensidad.

    manuel-jose-ossandon_155438

    Manuel José Ossandón: El parlamentario concretó este año sus históricas aspiraciones de convertirse en presidente, lo que terminó por asumir incluso antes de anunciar públicamente su candidatura. “Yo llego hasta el final, que les quede claro. Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta presidencial“, dijo en mayo en una entrevista a El Mercurio, luego de lo cual el senador renunciaría a RN para confirmar su nuevo estatus de presidenciable y posteriormente, a comienzos de noviembre, ratificar que participará en las primarias de Chile Vamos.

    Fernando Atria: El profesor de derecho constitucional y militante del PS asumió en septiembre sus ganas de convertirse en la primera autoridad del país. En entrevistas ofrecidas a distintos medios ha manifestado su intención de  “tomar del programa que llevó a Michelle Bachelet al Gobierno las cuestiones que nosotros creemos que son y siguen siendo importantes, donde el avance ha sido insuficiente y proyectarlas hacia el futuro”

    Tomás Jocelyn-Holt: “Insistiré hasta ya no tener fuerzas”, ha dicho una y otra vez quien pretende reeditar tiempos de campaña presidencial, aunque en esta oportunidad con mejor suerte que la vez anterior, el 2013, año en que capitalizó el 0,93 del sufragios popular. Desde su tribuna en Twitter y a través de algunas columnas, ya ha manifestado reiteradamente su disconformidad con la administración Bachelet y varios de los candidatos con los que tendría que competir el 2017.

    Marcel Claude: Hasta la fecha es el último en subirse a la carrera. “Estimad@s. Vamos por el desafío de la primaria ciudadana por una sola candidatura, un solo programa y una sola lista parlamentaria. Asistan”, escribió en su cuenta de Twitter a comienzos de semana, confirmando su segundo intento por llegar a La Moneda.

    piñera

    *Sebastián Piñera: No lo ha dicho públicamente, escenario en el que ha insistido que en recién en marzo informará su decisión, pero aparece en primer lugar de las encuestas y sobre el fenómeno político del año, Alejandro Guillier. De esta manera el ex presidente acumula el 20% de la intención de sufragio, dejando al senador radical con 15%, cifras que observa desde un intenso ejercicio de opinología política a partir del cual habla cotidianamente con la prensa, en medio de sus actividades públicas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios