• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

picados

ELECCIONES CUT: Arturo Martínez dispara contra Bárbara Figueroa y el PC

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, se encuentra molesto por la actitud de la actual timonel de la Central, Bárbara Figueroa, quien está promoviendo una nueva elección, y del vicepresidente de la misma, Nolberto Díaz, quienes en vez de reconocer su triunfo, que busca impugnar los resultados ante el tribunal electoral.

Pero Martínez está decidido. “No se las voy a aguantar”, precisa y recalca que el proceso, a diferencia de lo que argumentan sus contendores, no está viciado.

“Todo lo que hizo el colegio (electoral de la CUT) lo hace en buena forma. Se hizo el escrutinio de nuevo ante la Inspección del Trabajo, ellos estuvieron presentes en todas las mesas. Y digo más; ojalá que vayan para demostrar que por primera vez hubo elecciones limpias”, asegura.

En ese sentido, Martínez detalla que en el Colegio “había chiquillos que no eran militantes de partidos y por lo mismo no dejaron que los partidos se metieran”.

Sus descargos no terminan ahí y apunta sus dardos a Bárbara Figueroa. “Ella es la presidenta saliente y no puede dejar esta crisis. Yo gané en todas partes, no sé para qué siguen dilatando este proceso”, añade.

Martínez señaló que el PC llevó a varias organizaciones a pagar las cuotas de la Central (requisito para votar) a los bancos y no a la tesorería de la entidad sindical y muchas de ellas serían, según él, de dudosa procedencia. “¡Llevaron a 6.000 crianceros de Ovalle!, no sé de dónde los sacaron, si ahí hay menos cabezas de ganado que votantes, y lo mismo ocurrió con otras localidades como San Vicente de Tagua-Tagua”.

Así, dispara sin titubear “las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios