• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Vuelve el menemismo?

Elecciones en Argentina: Se venden ideas por poder

Si hay algo seguro, es que el kirchnerismo logró revitalizar el peronismo en Argentina. Luego de una catástrofe política y económica que terminó con la salida en helicóptero del radical De la Rua, los peronistas hicieron lo que sabían hacer: reinventarse y vestirse de otra cosa para seguir gobernando. Esta vez lo hicieron dejando de lado el neoliberalismo menemista para, de la mano de Nestor Kirchner, decirse de izquierda y atentar en contra de todo lo que ellos mismos habían construido en los ’90, cuando apoyaban a la figura del polémico Carlos Saúl.

El peronismo es eso: no reconocer los errores y las grandes crisis que ha provocado, convirtiéndose en otra cosa para tratar de que la gente se olvide. Han sido siempre los mismos los que han estado en el poder y se han pasado de la derecha más noventera hasta la supuesta izquierda más siglo XXI sin siquiera sonrojarse. Es cierto, son muy inteligentes, saben crear hinchadas a su alrededor que más que electorado parecen fanaticadas adoradoras de imágenes, de santitos con aura sacro, aunque sepamos que no tengan nada de eso.

En miras hacia el 22 de noviembre, día en el que se definirá quién es el próximo Presidente de Argentina, lo único que queda claro es que no hay ningún proyecto claro de país.

Hoy la cosa es curiosa. Luego de años de kirchnerismo, Daniel Scioli, un empresario y ex figura de la farándula argentina, es quien representa los destinos del Frente para la Victoria. Como todo político del vecino país, Scioli cita a Kirchner, a Perón y hasta a Alfonsín cuando le conviene. Sobre todo este domingo cuando vio como inminente el primera balotaje en la historia de la política trasandina (sin contar la que no se efectuó entre Menem y Néstor el 2003 debido a que el ex marido de la Bolocco se bajó de la competencia).

En el otro lado, en lo que han llamado Cambiemos y que lidera la otra gran figura de estas elecciones, Mauricio Macri, la cosa no es muy diferente. El discurso de este también empresario y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires no dice mucho, sino que se rebela en contra de lo que ha estado establecido por Cristina y los suyos durante años. Es decir, es el planteamiento más derechista de todos, ya que más que proponer una visión de país, solamente dice la que no quiere. La que no le gusta. La que -según ellos- le hace mal a Argentina y su gente. Aunque, como sabemos, lo más probable es que si gana en las elecciones definitivas con los votos de la tercera fuerza política encabezada por un Sergio Massa empoderado con el 20% de los votos, lo más probable es que se nutra del peronismo, debido al origen político del ex jefe del gabinete de la señora K.

Han sido siempre los mismos los que han estado en el poder y se han pasado de la derecha más noventera hasta la supuesta izquierda más siglo XXI sin siquiera sonrojarse.

En miras hacia el 22 de noviembre, día en el que se definirá quién es el próximo Presidente de Argentina, lo único que queda claro es que no hay ningún proyecto claro de país. Si bien el matrimonio presidencial de Néstor y Cristina dijo tenerlo, lo cierto es que el caudillismo y la notoria poca coherencia entre el discurso y la acción hoy no deja ninguna herencia importante. Scioli, por muy cercano que diga ser a lo que fue el kirchnerismo, lo cierto es que disfrutó de la época de oro de Menem y fue uno de sus grandes exponentes al circular por las páginas sociales y al practicar deportes que ningún otro argentino que no tenga su acceso al poder podría tener.

¿Se podría decir que Argentina volverá al menemismo? Esperemos que no, pero la falta de ideas y la abundancia de griterío economicista nos diría que algo parecido se viene. No sería raro, independiente de la persona que gane finalmente la elección, que los mismos que hoy dan su brazo por la actual Presidenta, en un tiempo más renieguen del proyecto que dijeron que abrazar y se sumen a lo que venga, ya que al parece lo que más mueve es el poder. Y los principios están al servicio de éste si es necesario.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios