• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Celebra Boric

Elecciones Fech alcanzan quórum y confirman a Camila Rojas (IA) como la nueva presidenta

Escrito por MQLTV

    Camila Rojas, representante de la Lista Creando y militante de Izquierda Autónoma (organización donde también milita Gabriel Boric), se convirtió en horas de esta mañana en la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Así lo ratificó el Tricel de la Fech, quien pese a algunas dudas frente a si se alcanzaría el quórum del 40% exigido para validar la elección, logró finalmente superar el número de votantes requeridos de acuerdo a un nuevo cálculo del universo total de sufragantes.

    Rojas, estudiante de Administración Pública, sucederá en el cargo a su compañera de militancia Valentina Saavedra, quien estuviese al mando de la orgánica estudiantil durante el 2015 y que fuera impugnada por el Tricel luego de falta de quórum en la elección anterior.

    votación fech

    En esta ocasión, la confirmación de la lista triunfadora demoró pues también hubo problemas con el quórum, pero éste se bajó de 10.864 a 9.916 votos emitidos. Ello luego que el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile informara la cantidad de estudiantes con derecho a voto, el cual se fijó en 24.789. Como el quórum calculado para esta elección corresponde al 40 por ciento, no se anuló el proceso y se confirmó el triunfo de la lista Creando.

    Así, la directiva Fech 2016 quedará conformada como:

    • Presidenta: Camila Rojas (Lista E, Izquierda Autónoma)
    • Vicepresidenta: Javiera Reyes (Lista G, Juventudes Comunistas)
    • Secretario General: Matías Andrade (Lista I, Unión Nacional Estudiantil)
    • Secretario de Comunicaciones: José Zapata (Lista B, Vamos Construyendo)
    • Secretario Ejecutivo: este cargo se está aún definiendo por el conteo de votos.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios