• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Vale, te cagái

Elecciones Feuc: El gremialismo derrota al NAU y definirá en vibrante 2° vuelta contra Crecer

Escrito por MQLTV

    En un reñidísimo conteo de votos, que finalizó cerca de las 5 de la mañana de hoy miércoles 22, el movimiento de izquierda Crecer y el gremialismo son quienes definirán en segunda quien se quedará con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).

    Con una participación estudiantil de un 62,97% (12.858 votos válidamente emitidos de un total de 13.480 escrutados), la lista Crecer, encabezada por el militante de la UNE, Daniel Gedda, obtuvo el primer lugar con el 31,43% de los sufragios.

    [Lee también: #ValeTeCagai: El audio de WhatsApp que todos comentan sobre las Elecciones Feuc]

    En segundo lugar, y tras por varias horas estar a punto de no pasar a segunda vuelta, el gremialismo finalmente superó a la Nueva Acción Universitaria (NAU) y puso a su candidato Felipe Lyon en segunda vuelta con un 25,87% de las preferencias, apenas un poco superior al 24% que sacó el NAU y con harta distancia del 19% que sacó Solidaridad, la otra lista de derecha en competencia.

    Tanto el inédito triunfo de una lista de izquierda como el estrecho paso del Movimiento Gremial transforman este balotaje en uno de los más radicalizados del último tiempo y promete sacar chispas tanto a nivel interno como externo de la universidad. La segunda vuelta de las elecciones de la Feuc se realizará durante los próximos martes 3 y miércoles 4 de noviembre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios