• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

elecciones ee.uu.

ELECCIONES USA: Método de máxima precisión otorga triunfo a Hillary Clinton

Un nuevo sistema de proyección con tecnología de punta y que debutó en estas Elecciones Presidenciales 2016 en Estados Unidos, arrojó que Hillary Clinton se convertiría en la nueva presidenta del país.

El método ha sido utilizado por importantes medios de comunicación, quienes por un acuerdo se comprometen a no revelar proyecciones hasta que comience el recuento de votos, y cuando se tenga certeza hacia donde apunta la tendencia.

clinton

Sin embargo, en la vereda de los comandos, los candidatos disponen hace décadas de un escuadrón de informantes y herramientas tecnológicas para obtener información lo más detallada sobre las zonas en las que viven sus simpatizantes, la cual es sincronizada con los datos otorgados por los centros de votación y así, pueden proyectar la tendencia de cada distrito.

Medios como el The New York Times, Slate y CNN siguieron esta misma tecnología para otorgar información precisa durante la jornada que, según sus estimaciones, permite proyectar con una precisión nunca antes vista el minuto a minuto.

El sistema puso a prueba a los siete estados clave que definirán esta carrera: Florida, Nevada, Iowa, Pennsylvania, Ohio, New Hampshire y Wisconsin, y en todos ellos Hillary Clinton resultaba ganadora.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios