• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sumario administrativo

SE INVESTIGA: Embajador en Francia es denunciado por presunto acoso laboral y sexual

Escrito por MQLTV

    El gobierno vive momentos difíciles por estos días. Ahora se suma un sumario administrativo a un embajador político, de confianza exclusiva del Presidente, quien está siendo investigado por supuesto acoso laboral y sexual. Patricio Hales (PPD) ya declaró y se le asignó un fiscal en Europa.

    patriciohales1

    La denuncia fue entregada a la Cancillería por la ex funcionaria, Carolina Cosmelli, quien trabajo en 2015 en la sede de la residencia diplomática chilena en París. Según consigna La Tercera Hales la maltrataba verbalmente -al punto que no le respetaba sus días libres– Por si lo anterior fuera poco, lo acusó también por una presunta invitación a ver películas pornográficas.

    hales

    “En múltiples ocasiones él me ninguneó y desautorizó frente a las personas de la embajada. Yo pasé de ser la persona de confianza, a ser una persona indeseada, donde no se me dirigía ni siquiera la palabra (…) Me sentí prisionera en la embajada”, relata Cosmelli.

    Hales es uno de los fundadores del PPD a fines de los 90, luego de renunciar al Partido Comunista y entre 1990 a 2014 fue elegido como diputado. Por esta razón, el cargo de embajador de Francia, era leído como un premio a la trayectoria política. El resultado de la investigación debiera ser conocido por las autoridades de Cancillería, en Santiago, dentro las próximas semanas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios