• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Avance feminista

Emojis progresan y mostrarán a las mujeres en sus profesiones

Cuando se trata de emojis, las mujeres aparecen ya sea vestidas de novia o princesa, pintándose las uñas, cortándose el pelo o bailando enfundadas en un vestido rojo. ¿Le suena muy heteronormativo, como a papeles determinados por el patriarcado? A nosotros sí, y a los creativos de Google también. Por ello, planean añadir trece emojis para representar a las mujeres y su contraparte masculina en sus roles profesionales.

“¿No es hora de que los emoji también reflejen el hecho de que las mujeres desempeñan un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones?”, dice la propuesta del grupo de empleados de Google que fue presentada al Consorcio Unicode, lugar donde nacen los nuevos emojis.

 

 

Emojis 1

La propuesta incluye emojis para mujeres en papeles comerciales, de atención médica, en las fábricas y en las granjas, entre otras profesiones. Y aunque Google quiere aprobarlos a fin de año, el proceso de traspasar los emoji al teclado es largo, pues los fabricantes tienen que añadirlos a los teléfonos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios