• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atención, gamers

En EEUU ofrecen becas para los mejores jugadores de League of Legends

Escrito por MQLTV

    ¿Tus papás te dijeron que no jugaras tanto tiempo al día, porque no te llevaría a ningún lado? La universidad de Columbia, Missouri, te da nuevos argumentos: anunciaron la creación de doce cupos becados para los mejores jugadores de League of Legends. 

    leagueof

    De acuerdo a Bryan Curtis, el reclutador a cargo de encontrar los mayores talentos de League en la zona, las universidades deberían empezar a considerar los deportes virtuales “los e-sports no son el futuro, son el presente”, señaló al sitio especializado Polygon.

    Así, la Escuela de Artes Liberales del Columbia College iniciará el próximo semestre con las becas para gamers, las cuales tendrán un monto de $10.468 por estudiante.

    starleague

    Esta tendencia suma cada vez más universidades de Estados Unidos: inició con la Universidad de Pikeville, Kentucky, que el otoño pasado ofreció las primeras becas para gamers. Actualmente, la liga “Collegiate Star” reúne 10.000 jugadores de más de 450 casas de estudios norteamericanas. La industria rinde: el último campeonato universitario de League of Legends tenía más de 100 mil dólares en premios. ¿Y en Chile, cuándo?

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios