• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Actualícense!

En Estados Unidos todavía usan disquetes y computadores de los 70 para gestionar sus armas nucleares

Escrito por Mauricio Palazzo
    Antes las cosas duraban más tiempo. Y si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ésa parece ser la consigna del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según un informe de la Goverment Accountability Office, que hizo un listado de los sistemas más antiguos que utiliza el Gobierno. Además de diversos programas en COBOL, que tienen más de cinco décadas y computadores con Windows 3.1, para coordinar los misiles balísticos y bombarderos nucleares todavía se utiliza un sistema que tiene más de 50 años.
    disquetes2

     

    En concreto, y según explica el informe, estamos hablando de un ordenador IBM Series 1, de la década de los 70, que funciona con disquetes de 8 pulgadas. Se trata de uno de los sistemas más antiguos del Gobierno, con más de 53 años a sus espaldas, aunque se espera que se comience a renovar en 2017.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa arguyó que si seguían usando esos dispositivos era porque “en resumen, todavía funcionan”. A pesar de ello, aseguran que tienen planes para la modernización: antes de fines de 2017 sustituirán los disquetes por “dispositivos digitales seguros”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios