• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sonar

EN JAQUE: Enrostran a Piñera mayor alza de casos de VIH en su gobierno y no sabe qué responder

Escrito por Jordán Véliz

    Después de las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera sobre el fuerte aumento de casos de VIH en Chile del que culpó al actual gobierno de Michelle Bachelet, varios salieron a criticarlo y a refutar sus dichos.

    La errática argumentación de Piñera para justificar el aumento de casos de VIH durante su gobierno

    La mañana del pasado jueves el candidato de la derecha fue a una entrevista a la radio Sonar, donde el periodista Daniel Matamala y Rafael Cavada le enrostraron datos del Instituto de Salud Público cuya información arroja que el mayor aumento de casos, el 45 por ciento, se dio durante su gobierno.

    El mayor aumento por lejos, dos tercios de los nuevos casos de contagio han ocurrido durante este gobierno“, comentó Piñera, añadiendo que “hemos pasado de 3 mil a 4.500 contagios al año”.

    Pero los periodistas negaron la veracidad de esos datos, ya que en la actual administración ha habido un aumento de 500 casos de la enfermedad, mientras que en la de él subieron en más de 1.300. 

    Resultado de imagen para piñera nervioso

    “Pero, ¿cuándo han habido más casos de contagio?”, preguntó un nervioso Piñera, asegurando que, a pesar de esos datos, el mayor aumento se había dado durante la segunda administración de Bachelet.

    Y agregó: “Mi planteamiento apunta a que, cuidado, los casos de contagio están aumentando y no tenemos campañas para prevenir a la población”.

    Mira le entrevista completa a continuación:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios