• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Insólito

En Turquía piden cárcel para dos menores de edad por retirar carteles con imagen de presidente

Escrito por MQLTV

    “Venía con mi primo del mercado y arrancamos los carteles para vender el papel a los que lo reciclan. No nos fijamos mucho en el dibujo. No sabíamos quién era. Sólo queríamos vender el papel”, aseguraron los dos niños de 12 y 13 años a Infobae, quienes fueron acusados de cometer un delito que es tipificado en el artículo 299 del Código Penal.

    carteles turquia carcel

    El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, en la ciudad turca Diyarbakir, en donde los menores retiraron los carteles con la imagen del presidente, Recep Tayyip Erdogan, informó el miércoles el diario turco Radikal. La Fiscalía de dicha ciudad está pidiendo entre uno y cuatro años de cárcel para los dos niños, lo cierto es que al ser menor de edad, la sentencia tendría que ser, como máximo, la mitad de lo que pide la abogacía estatal.

    TOPSHOTS-TURKEY-VOTE-ERDOGAN-FEATURE

    Este no es el único caso, puesto que en febrero también se pidió prisión para la diseñadora Merve Büyüksaraç, ex “Miss Turquía”, por haber compartido en una red social un poema satírico que ni siquiera mencionaba el nombre o cargo del presidente.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios