• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

PRIMERO EN MQLTV

Censura a bandera de protesta en el Venezuela-Brasil enciende debate sobre manifestaciones políticas

Escrito por MQLTV

    Hoy, durante el partido entre Brasil y Venezuela, valido por el grupo C, se vivió un extraño episodio extrafutbolístico antes del comienzo del encuentro.

    Marco Pinto, junto a su novia venezolana residente en Chile, decidieron llevar un lienzo en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, el qué decía “SOS Venezuela, #FreeVenezuela”. Se pasearon por el estadio antes del duelo, e incluso algunos fanáticos venezolanos y chilenos se tomaron fotos con la bandera. Todo parecía ir en orden.

    Pero justo antes de que comenzará el partido, un miembro de seguridad del recinto les pidió que les entregará la bandera por razones de “seguridad” y que se trata de “ordenes internas”. Pinto, quién trabaja junto a su novia en Amnistía Internacional, reclamó por su derecho a la libre expresión al tiempo que otros asistentes solidarizaban con la pareja afectada.

    “Llego uno (guardia), pero no le vi las credenciales, más parecía un policía de civil“, mencionó. La discusión subió de tono mientras Pinto se reclamaba: “no puede ser que en Chile este pasando esto”. De un momento a otro, y entre la confusión, uno de los guardias empujó a su novia, cayendo al piso.

    Los guardias sacaron finalmente a Pinto del estadio a la fuerza y ante su frustración, momento justo cuando la gente cantaba en apoyo. “Me sentí pasado a llevar como ser humano” comentó.

    Una vez afuera, y entregado a los carabineros, los guardias lo acusaron de estar causando alboroto y animando a la gente, argumento que se contrapone con lo mostrado en las imágenes.

    El dirigente pasó todo el primer tiempo afuera del estadio buscando una forma de comunicarse con su novia, quién fue ayudada por otros hinchas chilenos. Finalmente, y gracias a un teniente de carabineros que Pinto pudo regresar al estadio para el segundo tiempo.

    No hay certeza de cuál es la causa detrás de la prohibición de la panfletaria bandera. Según las normas de la Copa América, no se pueden ingresar con lienzos de corte político ni tampoco aquellos que superen cierto tamaño. Hasta el momento, no hay certeza aún de las medidas del cartel anti Maduro. Ni Carabineros ni el personal del Estadio Monumental se han referido aún a este incidente.

     *Noticia en desarrollo

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios