• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En pie de guerra

Enajenan histórico Terminal de Buses Alameda Sur y estalla polémica en Estación Central

Escrito por MQLTV

    Indignación es lo que se vivió la mañana de este martes 5 cuando se aprobó el proyecto de enajenación del sector de maquinarias del terminal de buses Alameda Sur. La decisión, tomada luego de una votación realizada en el Concejo Municipal de Estación Central, validó la iniciativa impulsada por el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) tras una acalorada sesión que incluyó incidentes donde vecinos encararon a los concejales que votaron a favor de la iniciativa (sobre todo al DC Patricio González, a quien acusaron de votar junto a la derecha).

    “El terminal no ha estado en administración municipal. Lo que se evalúa es que, en vez de concesionarlo por dos años más, se venda y así recaudar un monto que implica varios periodos de concesión”, argumentó al respecto el edil.

    La decisión, respaldada en el concejo por 6 votos a favor versus 3 en contra, se explica porque la municipalidad buscaría sanear las deudas de más de 4 mil millones de pesos en electricidad, agua y sueldos impagos -tanto de profesores como funcionarios públicos- mediante el dinero de la enajenación del terminal. El polémico hecho ha sido altamente comentado en redes sociales:

    A través de una columna publicada en Cooperativa.cl, el concejal Felipe Zavala (PC) explicó que la venta de estos terrenos “despojará a los centralinos de algo que es nuestro, que nos otorga identidad y sentido de pertenencia”, agregando que “todo esto se realiza a espaldas de quienes son los verdaderos dueños, los vecinos y vecinas de Estación Central, un mínimo ejercicio democrático implicaría el concurso previo de quienes habitamos el espacio común”.

    Zavala señaló que intentará impugnar esta medida -junto a los dos concejales PS que votaron en contra de esta medida- llegando hasta las últimas instancias para impugnar esta votación. Los vecinos, en tanto, continúan en pie de guerra y exigen que la decisión debe ser consultada y ratificada por medio de un plebiscito ciudadano donde intervenga toda la comuna.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios