• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En visita presidencial

Encapuchados asaltan y maniatan a custodios de Bachelet en Valdivia

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?En el marco de una visita presidencial, dos militares de la Fuerza Aérea viajaban rumbo a la Región de Los Ríos. Su misión era custodiar al helicóptero presidencial en el marco de la visita de Michelle Bachelet a la zona. Al llegar, fueron asaltados y maniatados por tres encapuchados que aprovecharon para registrar el lugar. Los delincuentes lograron robar las cajas fuertes de Lan y Sky por un monto total de 650 mil pesos y 2 mil dólares.

    [¿Quién?] Son dos militares que pertenecen a la III Brigada Aérea de la Fach, que tiene su base en Puerto Montt, y cuyo lema es “Nil Nos Tremefacit” (“No nos moverán”).

    fach

    [¿Dónde?] El episodio se produjo en el aeródromo Pichoy, que se ubica a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Valdivia.

    [¿Cuándo?] El delito se llevó a cabo desde las 00:30, hora de la llegada de los militares, quienes pudieron deshacerse de sus amarras recién a eso de las 2:15 de la madrugada de hoy miércoles 27.

    CGBD11aWEAAQmid

    [¿Cómo?Los encapuchados lanzaron disparos al aire como forma de intimidación y, aprovechando que los militares no portaban armas, procedieron a golpear y maniatar a los dos funcionarios de la Fach y se dedicaron a registrar las oficinas del lugar. Aún no son identificados. Sin embargo, los militares afectados dieron el aviso a Carabineros. El Ministerio Público de la Región de Los Ríos determinó que la Brigada de Robos de la PDI investigue el incidente.

    [¿Por qué?No son conocidas las causas que motivaron a los tres encapuchados a ejecutar las acciones delictuales, pero la propia Fach decidió bajarle el perfil a este hecho, calificándolo escuetamente de “delictual”.

     

    Fuente: soyvaldivia.cl

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios