• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tragedia

Encuentran sin vida a 2 menores desparecidos tras volcamiento de barco en Lago Riñihue

Escrito por MQLTV

    El año se nos va con una muy mala noticia. Dos de los tres menores de edad buscados por los equipos de rescate fueron encontrados sin vida durante esta jornada, luego de que el pasado martes 29 de diciembre, una embarcación que navegaba el río Riñihue se volcara con 12 personas que iban a bordo.

    Según consigna BioBio Chile, los menores fueron encontrados a 40 metros de la orilla del lago, lugar donde los familiares señalaron que el bote se volcó. Se trata de Isidora Medina de tan solo 5 años y su hermano Santiago Medina Hueiquilaf de 7 años.

    Los equipos de búsqueda siguen trabajando con el apoyo de 17 funcionarios de la Armada, del GOPE y buzos de Bomberos del grupo Gersa de Villarrica y del grupo subacuático de la PDI para dar con el paradero del tercer menor, Esteban Cabrera de 7 años.

    Por otra parte, Cristina Oyarce, madre de 3 de los menores que iban a bordo del bote relató a Chilevisión Noticias el trágico accidente. “Nos estábamos bañando y llegó mi primo que manejaba el bote (el cual falleció) y nos invitó a dar una vuelta corta, y se nos ocurrió ir mas allá que había más playa”, afirmó.

    También añadió que “No había ningún peligro, pero después cuando estábamos allí se comenzó a levantar mucho el viento y  comenzó a subir la marea y tomamos la decisión de venirnos, pero la marea venia con muchas olas y se hundió el bote“.

    rinihue

    “Agarré a mis tres guatones pero no saque nada porque solo salí con uno y dos ya estaban muertos”, señaló. “Se me fueron de las manos, no pude hacer nada“.

    El padre de otras dos víctimas, quien no se identificó, también entregó su testimonio “Mi chiquitita, mi regalona. Mis dos hijos, tenían un futuro, mi hijo chico era muy bueno para la pelota. el llegaba a jugar con su pelota al llegar del colegio”, indicó entre lagrimas.

    “Mi hija que es muy linda quería ser modelo. Ellos me decían siempre ‘papito yo quiero ser esto”. Muy lindos los chiquititos”, concluyó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios