• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Arremete Boric

Encuesta CERC-MORI: Mira quiénes son los 5 políticos con mayor futuro

Escrito por MQLTV

    El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), en conjunto con Market Opinion Research International (MORI), dio a conocer esta mañana los resultados del Barómetro de la Política CERC-MORI Marzo 2015.

    Junto con entregar las cifras de aprobación (37%) y desaprobación (52%) del gobierno, entre otros datos, el estudio trae consigo la encuesta de “Los cinco políticos con más futuro 2011-2015”. Pasemos a revisar este top five de la política nacional.

    1. Marco Enríquez-Ominami

    El líder del Partido Progresista -y seguro candidato para el 2018- aparece liderando el ranking con un 21% de las preferencias. Buen apronte para la tercera incursión presidencial del hijo de Miguel Enríquez.

    meo-marco-enriquez-ominami

    2. Rodrigo Peñailillo

    Pese al vendaval que ha debido enfrentar en el gobierno en los últimos días (a propósito de los desastres naturales y los escándalos Caval y Soquimich), el “galán rural” aparece en el segundo lugar con un 12% de las menciones. Un espaldarazo para las aspiraciones presidenciales del PPD de cara a la próxima elección. Y atención, porque el ministro del Interior viene en alza: dobló su números respecto a la encuesta anterior, realizada en enero.

    ministrodelinterior_143059

    3. Sebastián Piñera

    El ex Presidente cayó un punto porcentual en comparación al sondeo anterior, alcanzando ahora un 9%. Aún así, Sebastián sigue siendo el único rostro competitivo de la derecha de cara al 2018, pues Andrés Allamand, el otro miembro de la Alianza que integraba el top 5 hasta la encuesta anterior, ya no aparece en el conteo.

    File_201012213589

    4. Gabriel Boric

    La sorpresa de la lista: con 5% de las menciones, e irrumpiendo en el cuarto lugar, está el ex presidente de la Fech y actual diputado por Magallanes. El hombre ancla de la Izquierda Autónoma aparece por primera vez en este tipo de encuestas, consolidándose como el político sub-30 con mayor proyección del momento.

    1480672_10151782510711835_1011137756_n

    5. Andrés Velasco

    Culminando el ranking, y cada vez más en bajada, aparece el ex pre-candidato presidencial Andrés Velasco. El líder de Fuerza Pública vio mermado su apoyo ciudadano desde que se reveló que estuvo involucrado en el Caso Penta, y si bien comparte el mismo 5% que Boric, bajó 4 puntos en relación a enero.

    velascolasegunda_211129
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios