• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#preguntadeldiamqltv

Estos son los 5 típicos regalos de navidad que pediste cuando chico

Escrito por MQLTV

    Sí, el año se pasó volando y quedan pocas semanas para estar bailando al ritmo de la Banda Sonora de Tommy Rey. Pero antes de eso, las tiendas ya nos empiezan a recordar el día más familiar del año (?), y aunque para muchos ahora la navidad es sinónimo de gastos ineludibles, hubo una maravillosa época en la que los regalos los recibíamos nosotros y algunos de ellos definitivamente lograron marcar un antes y un después en nuestro historial de navidades.

    No se trata necesariamente del valor material de esos regalos, sino del sentimiento de nostalgia que evocan nuestros recuerdos de niñez, donde aquella sensación de felicidad honesta y real nos mantenía contentos hasta marzo.

    Es por eso que en MQLTV quisimos conocer sus historias y recuerdos a través de la sencilla pregunta ¿Cuál fue tu regalo favorito de la vida en navidad? y esto fue lo que nuestros amigos nos dijeron en redes sociales:

    Mientras que desde Instagram algunos nos contaron:

    Por otro lado, nosotros hicimos nuestra propia lista de esos regalos con los que todo niño de los 90 y principios del 2000 soñó en algún momento de su infancia:

    1. Scooter, patines o patinetas

    12272621_10207724865418671_1058120454_n

    En los locos años 00’s apareció el boom de videojuegos como “Tony Hawk’s Pro Skater”, el canal MTV, toda la onda del punk californiano y hasta los Rocket Power, por lo que los deportes extremos estaban a la moda. Aunque sabías que jamás podrías hacer el 900° (el que sabe, sabe), hacer la pirueta más básica en cualquiera de estos medios de transporte con onda, te hacía sentir como el mejor deportista extremo del mundo. Mención especial para el Scooter que se coronó como el juguete más usado por los niños en aquellos años.

    2. SNES, Nintendo 64, PS1, Sega, etc.

    Este es un tema delicado y depende principalmente de la época a la que pertenezca tu dulce infancia. Para los sub 25, lo mejor que les podía pasar en la vida era recibir el novedoso Playstation 1 o su competencia directa, el revolucionario Nintendo 64. Para los que ya están cerca de sus 30, el noventero Súper Nintendo o incluso su antecesor, la NES, fue el regalo soñadado. La lista de consolas sigue, pues a excepción de Nintendo, hacia el final de los 90’s debutaron la mayoría de las marcas más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Dejamos otra mención especial para los rezagados Polystation y demás imitaciones que apañaron más que ninguna otra consola en los años difíciles (además eran las únicas donde podías jugar 9999 juegos en uno, hazte esa Mario).

    3. Max Steel, Action Man, Barbie, Rosalba, etc.

    1230476145877_f

    Ahora sabemos que esta clase de juguetes han ayudado a reforzar los cánones y etiquetas de género a lo largo de los años, pero durante la niñez todo era un poco más simple. Todos queríamos un Max Steel o la última Barbie del año, aunque a veces el viejito pascuero se equivocaba (o no le alcanzaba) y nos llegaban versiones “alternativas” de estos muñecos, pero se agradecía igual.

    4. Bicicleta

    hqdefault

    Otro regalo soñado. Desde hace décadas, recibir una bicicleta para navidad ha sido un momento inolvidable, ya sea en la que aprendiste a andar o a la que le sacaste las rueditas, las bicis son sinónimo de infancia, felicidad y verano.

    5. La piscina

    piscina_2

    Las tiendas del retail siempre nos intentan vender la ridícula pomada de una “blanca navidad” cuando en las calles de nuestras ciudades hay 35° por lo bajo. En esas circunstancias, un regalo infaltable de estas fechas era la piscina para disfrutar todo el verano y ser la envidia del barrio. Ya sean las típicas circulares que se calentaban en 20 minutos o esas más caras y elaboradas que resultaban un cacho limpiar, la piscina navideña era un regalo familiar (y eso incluye, primos, tíos, etc.) que se agradecía cuando no alcanzaba para darse una vueltita en la playa.

    ¿Qué regalos marcaron tu infancia? Suscríbete, comparte y comenta

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios