• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

sindicato

ENEL: Acusan reducción de costos en planes de mantenimiento preventivo

Escrito por Jordán Véliz

    Las críticas a la empresa encargada de suministrar el servicio eléctrico, Enel, no paran. Ahora se suman  nuevos antecedentes entregados por el Sindicato de la distribuidora de dueños italianos.

    Sindicato de Enel acusa a empresa de reducción indiscriminada de costos

    En representación de los trabajadores de Enel ofrecemos nuestras excusas a la población (…) ya que además de ser trabajadores también somos clientes de la misma compañía”, escribieron los trabajadores de Enel en una carta enviada a La Tercera.

    En el documento, el sindicato señaló que a partir del 2000, cuando la empresa se encontraba a cargo de Endesa España y su nombre era Chilectra, se inició el “Plan Génesis”, que consistía en “la tercerización de todos los servicios operativos en terreno y atención de público (call center y oficinas comerciales)”.

    Resultado de imagen para suministro electrico

    Luego, en 2015, bajo la conducción del Grupo Enel, se realizó una nueva reestructuración que buscaba reducir los costos en todas las áreas, incluso en la que se relacionaba con las empresas contratistas.

    Resultado de imagen para enel

    “Cada día sus contratos se reducen, en aras de incrementar las utilidades de la compañía, dando como resultado que al día de hoy no resulta atractivo para las empresas contratistas trabajar en los planes de emergencia, toda vez que los contratos son más rentables en la construcción de nuevas redes que en la atención de fallas”, contaron.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios