• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cortes masivos

ENEL: Esta será la compensación por días sin servicio eléctrico

Escrito por Jordán Véliz

    Luego de las diferentes críticas que recibió Enel por los masivos y prolongados cortes de luz después de las nevazones que afectaron a la zona central el fin de semana pasado, la empresa comunicó el plan de compensaciones que desarrollará.

    La mañana de este jueves, el gerente general de la distribuidora de electricidad, Nicola Contugno, anunció que las personas que sufrieron interrupciones del suministro desde el domingo 16 de julio serán bonificadas con descuentos en el precio del servicio.

    Cada día sin electricidad corresponderá a un mes gratuito de luz, tomando como referencia el  consumo registrado en el mes de mayo.

    Por ejemplo, si una casa tuvo un gasto de electricidad de 23 mil pesos en mayo y tuvo solo una noche sin suministro eléctrico, en la siguiente boleta tendrá un descuento equivalente al monto de mayo. Si las noches sin luz corresponden a dos, el descuento será de 46 mil pesos y 69 mil pesos si fueron 3 noches.Imagen foto_00000016

    Sin embargo, Contugno aclaró que el descuento se realizará de una sola vez en la boleta siguiente y en la subsiguiente si queda un saldo.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios