• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tensión

ENLOQUECE CHOQUEHUANCA: “Estoy dispuesto a derramar sangre por el Lauca”

Escrito por MQLTV

    El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó el domingo que las relaciones con Chile nunca han estado bien desde la ‘invasión’ chilena de 1879.

    foto_0000000720160718083637

    En la entrevista con el diario boliviano Pagina Siete, el ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia rechazó las críticas sobre su reciente viaje a Chile de que los vínculos boliviano-chilenos hayan llegado a su nivel más bajo nunca visto.

    Yo pregunto ¿cuándo han estado bien las relaciones con Chile?, ¿cuándo ha sido el mejor momento de las relaciones con Chile? Que nos digan. Las relaciones con Chile, desde la invasión a nuestro territorio, nunca han estado bien”, reiteró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

    Para el jefe de la Diplomacia boliviana, estas críticas no son correctas, subrayando que ahora La Paz pone el problema “al descubierto” a diferencia del pasado que los bolivianos se quedaron callados ante los problemas en las terminales chilenas.

    El viaje de Choquehuanca los pasados 18 y 19 de julio fue rechazado por las autoridades chilenas con el argumento de que no siguió los conductos diplomáticos e intentó desafiar la soberanía chilena causando protestas mutuas.

    Asimismo las autoridades del país altiplánico vistiaron el río Lauca para ver las obras que permitieron su desvío e impidieron que siguiera su curso hacia Bolivia: “Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, sostuvo el canciller.

    Tras la visita del canciller boliviano a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, La Paz asegura haber registrado incumplimientos a los beneficios de libre tránsito acordados en 1904 en compensación por la pérdida territorial sufrida en la guerra del Pacífico (1879).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios