• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Qué tierno

Entra y revisa la inédita fotografía del célebre perro japonés Hachiko

Escrito por MQLTV

    El sitio The Japan News publicó una fotografía inédita en donde se ve al perro Hachiko mientras está recostado en la estación de trenes de Shibuya, en Tokio, lugar donde el canino esperó por 10 años el regreso de su dueño. Durante 80 años la fotografía permaneció guardada en la casa de Isamu Yamamoto, un funcionario de banco quién realizó la toma en 1934, un año antes de que el perro muriera.

    hachiko perro japones

    Hachiko fue un perro de raza akita, que se hizo mundialmente conocido debido a la lealtad total que demostró por su amo. En 1924 se lo regalaron a Hidesaburo Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio. El académico viajaba diariamente en tren a su lugar de trabajo, y el perro lo acompañaba sagradamente todos los días hasta la estación. Sin embargo, el esquema se vio interrumpido el 21 de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno murió a raíz de un paro cardíaco en medio de una clase que dictaba en la Universidad de Tokio.

    hachiko perro japones 1

     En la estación de trenes se montó una estatua de Hachiko, punto obligado para los cientos de turistas que cada día llegan a la ciudad.

    hachiko estatua

    La Universidad de Tokio instaló una estatua de Hachiko junto a su dueño, quién trabajo por varios años en la institución.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios