• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

pop

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Conversamos con Matt and Kim: “Queremos ir a Chile”

Escrito por MQLTV

    Desde hace un tiempo hasta ahora, el duo neoyorkino Matt and Kim han dado mucho que hablar a partir de sus melodías pegajosas, que fusionan pop, indie, punk y rock.

    Ya van 10 años desde que el duo se conoció el Pratt Institute of Art en Brooklyn, y no han parado por un segundo.

    Aclamados por sus energéticas performances, han dominado YouTube con videos llenos de creatividad y alegría. Hace poco lanzaron “We were the Weirdos”, un EP de seis canciones que fue acompañado por el delirante video “Let’s Run Away”.

    Conversamos con Kim Schifino, quien nos habló acerca de las posibilidades de verlos en suelo chileno en un futuro cercano.

    A pesar de ser un dúo, son increíblemente energéticos en vivo, y es algo que le transfieren a los asistentes de sus shows. ¿Crees que la puesta en escena ha sido el trampolín para su fama?

    Creo que tenemos una reputación de tener un espectáculo salvaje y creo que une a las personas. También hacemos una gran cantidad de covers que pueden hacernos más accesibles a personas que no están familiarizadas con nosotros.

    ¿Qué influencias tienen Matt and Kim?

    Nos atrae mucho la música de alta energía y más aún la que es divertida. Escuchamos mucho pop, hip hop, música bailable y punk también. ¡Todo lo que llame a moverse!

    Siempre han hecho videos entretenidos, pero el de “Let’s Run Away” nos sorprendió mucho, ¿Puedes contarnos un poco acerca de cómo se gestó?

    Al igual que casi todos nuestros videos, la idea fue de Matt. Fue influenciado por la creación de la Centriphone de Nicols Vuignier. Adaptó el diseño y utilizó una GoPro. Nos gusta poder capturar la energía de un momento individual … Era yo y Matt corriendo por las calles de Brooklyn y una idea inspiraba otra.

    El video de “Let’s Run Away” es parte del nuevo EP, “We Were the Weirdos”. ¿Nos puedes hablar un poco acerca de cómo idearon y grabaron el EP?

    Habíamos pasado la mayor parte del invierno sin actividades y retomamos las giras en el Reino Unido justo antes de hacer Coachella. Por lo general no nos tomamos meses libre, así que volver a hacer shows detonó una energía inspiradora. A veces hay que actuar rápido cuando estás inspirado, y esta vez esa inspiración se transformó en la grabación de un EP mientras que tocábamos dos fechas en Coachella. También estoy muy contento con la respuesta que recibimos del EP. Parece que un montón de gente se conecta con el disco. Ahora, si sólo pudiese convencer a Matt para grabar tan rápido el resto de nuestro material, el cuento sería otro. La mayoría de nuestros discos se tardan nueve meses en grabar… ¡Cómo concebir una bebé!

    Coachellla es uno de los festivales más importantes del mundo. ¿Qué sensación les quedó después de tocar en un escenario tan importante?

     Esta fue nuestra segunda vez tocando Coachella y la verdad es que ambas veces han sido una experiencia genial. Creo que la gente carretea harto porque es uno de los primeros festivales del año. Es algo así como el ambiente de un día agradable después de un largo invierno.

    ¿Ya han tocado por estos lares?

    Hemos tocado un par de veces en Sudamérica. Creo que por allá sienten nuestra vibra. Como que la gente tiene ese lema de “disfrutar de la vida y dejarse llevar” – Eso es precisamente lo que hacemos nosotros.

    Lollapalooza se lleva cabo hace años en Chile y ahora se hace en Argentina y Brasil. ¿Hay alguna posibilidad de que los veamos en la edición 2017 del festival?

    Me encantaría tocar en el festival. Hemos tocado en tres Lollapalooza en Estados Unidos. Un año hemos tocamos dos veces porque CSS no pudo. También quiero que toquemos más en América del Sur, y esto sería una gran manera de llegar a varios países y ciudades del cono sur. ¡Nos gustaría tocar en Chile!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios