• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

humanitaria

#ENVIDEO: Rihanna enseña matemáticas a niños vulnerables de Malawi

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQTLV:

La popular cantante Rihanna visitó recientemente Malawi, donde interactuó con niños y les enseñó matemáticas. Su visita fue parte de la iniciativa que tiene el país de África para incentivar la educación y puede ser vista en un microdocumental de 10 minutos.

rihanna1

La presencia de Rihanna en Malawi tenía por finalidad el conocer los desafíos que tiene el sistema educativo del país de cara al futuro. Además de ser una estrella del pop, Rihanna es fundó la ONG Clara Lionel Foundation y es embajadora de la organismo internacional Global Partnership for Education, quienes abogan por el acceso a la educación de niños en los países más pobres del mundo.

El escenario educacional en Malawi tiene a profesores a cargo de casi 100 alumnos, los que son principalmente niños que carecen de una alimentación de calidad.

Pero no solo la educación y la desnutrición son problemas en Malawi, porque los derechos de las mujeres también se ven vulnerados.

rihanna2

Relacionado: ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI: El infierno que se vive en Libia

En el registro se puede ver a Rihanna ayudando a un niño que tiene problemas en matemáticas. En otra escena está motivando a un equipo femenino de rugby, y también se puede ver a Rihanna alabando las técnicas de aprendizaje de los estudiantes, “me encanta que aprendan en melodías”, comenta Rihanna.

“Eso es algo favorito para mí, porque los niños adoptan la melodía realmente rápido. Y si puedes ocupar eso como un método de enseñanza, es lo más brillante que puedes hacer”, agrega la filántropa Rihanna.

Con el cortometraje, Rihanna llama a sus seguidores a hacer donaciones a Global Partnership for Education, entidad que necesita reunir más de $3.100 millones para ir en ayuda de más de 870 millones de niños que residen en 89 países, entre los años 2018 y 2020.

Aquí puedes ver el microdocumental de Rihanna en Malawi:

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios