• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

A 10 años

ES EN SERIO: Los mensajes por el “eterno descanso” de Pinochet en El Mercurio

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Augusto Pinochet llevaba una semana internado en el Hospital Militar de Santiago, cuando falleció el 10 de diciembre del 2006 a los 91 años, luego de un infarto al miocardio que derivó en una descompensación. Falleció el día del cumpleaños de su mujer, Lucía Hiriart.

“El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte” rezaba el comunicado que confirmaba oficialmente su muerte. En todo Chile se alzaron voces de celebración, pero también hubo varias que se lamentaron.

Esta división del país, latente desde el plebiscito, se ha ido desvaneciendo a medida que se fueron haciendo públicos cada vez más los negocios truchos del General y los fuertes testimonios de los miles de torturados en dictadura.

De pronto, muchos de los que en su momento apoyaron a viva voz a Pinochet, políticos y personas comunes y corrientes, empezaron a hacerse los lesos y a callar antes de seguir cagándola más. Políticos que aún ocupan cargos de gobierno, personajes públicos que aún están en televisión y medios escritos y un puñado se señoras que nunca han salido de su burbuja, continúan, en secreto, pensando que Don Pino fue una especie de libertador del país.

Este puñado de gente, que decrece poco a poco, tiene la oportunidad de alzar la voz cada año en el aniversario de la muerte de Augusto Pinochet y aprovechan de gastar plata en un lugar en los obituarios de El Mercurio para recordar la muerte y rezar por el alma de un dictador responsable por cientos de miles de muertes y otros actos aberrantes durante su dictablanda.

Estos son alguno de ellos: 

1

el-mercurio-obituario

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios