• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

rehabilitación

ES LEGAL: Subsecretarios y autoridades serán sometidos a test de drogas después de Fiestas Patrias

Escrito por MQLTV

    Los exámenes solo excluirán a los ministros y ministras. Así al menos lo informó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol que se encargará de realizar un test de drogas que van desde subsecretarios hasta jefes de división, de todas las instituciones u organismos del Estado.

    test drogas

    Según informa The Clinic, la ley permite hacer estos controles a todos los organismos estatales, incluyendo intendencias, ministerios, subsecretarías, gobernaciones e incluso el Banco Central, Contraloría, municipalidades y empresas públicas, entre otros. Los exámenes de orina buscarán detectar, según el decreto supremo que regula esto, la presencia de marihuana, clorhidrato de cocaína, opiáceos y anfetaminas.

    marihuana_chile

    Si alguno de los funcionarios arroja resultados positivos en este control puede pedir una contramuestra. Si durante este segundo test vuelve a arrojar presencia de estas sustancias, serán sometidos a un exámen médico para evaluar si existe dependencia. Y de resultar así, los funcionarios deben admitirlo frente a su superior y someterse a un programa de tratamiento y rehabilitación.

    fiestas patrias buen clima

    Según comentan en privado desde el Ejecutivo, es que tomando en cuenta los plazos, los exámenes podrían realizarse después de las celebraciones de Fiestas Patrias. La selección de personas a ser controladas es aleatoria y serán imprevistos para que los funcionarios no conozcan con anticipación el día y hora del procedimiento.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios