• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿No hay vuelta?

Es oficial: La economía mundial se cae a pedazos

Escrito por MQLTV

    A partir de una nota publicada en activistpost.com

    Aunque los financistas en Wall Street quieran ignorarlo, tras años de rescates financieros y de expansión monetaria, se generó una de las bonanzas económicas más artificiales e infladas de la historia, pero tal parece que esta burbuja económica está por desinflarse. Los mercados se desploman en este mismo momento, y el choque económico que los analistas han predicho desde el 2008 ya está con nosotros.

    Atento con las siguientes estadísticas:

    • La bolsa Dow Jones de Estados Unidos ha caído en 1300 puntos, marcando la novena peor caída en la historia económica del país.
    dowjonescayendo
    • Por su parte, el mercado chino cayó en un 11 por ciento en la semana que pasó. Con todo, esta bolsa ha perdido un tercio de su valor considerando su límite anterior, y lo único que lo mantiene en pie es la intervención del gobierno. Lo preocupante es que la actividad manufacturera ha caído en un 77 por ciento, repercutiendo en el mercado chileno, que exporta la mayor parte del cobre a este país como materia prima.
    • Cuatrocientas de las personas más ricas del mundo han perdido, en total, 182 billones de dólares. ¿Y qué importa? Bueno, si bien no se morirán de hambre, es una gran señal para mostrar que si las personas más poderosas están perdiendo, entonces la burbuja está por reventar.
    Asset-bubbles
    • Las mercancías han caído en los últimos trece años, mientras que el precio del cobre lleva 6 años a la baja, y el petróleo ha sufrido su declive más pronunciado desde 1986.

    La anterior cifra es bastante decidora. Se puede predecir que la economía mundial anda mal si nos basamos en diversas materias primas, uno de los mayores indicadores económicos, debido a que revela la cantidad de bienes tangibles. Es curioso, ya que muchas de ellas se han devaluado a través de la economía “recuperada” en la que vivimos desde 2009.

    20150301cobre-600x380

    La única materia prima que se salva es el oro, que ha tenido su mejor semana desde enero. Con toda esta información al alcance de la mano, sería difícil negar que estamos en presencia del mismo colapso que se vivió en 2008. Cualquiera que piense que existe una recuperación económica real, pecó de ingenuo. Pero aquellos que creen que los mercados globales recobrarán fuerzas de golpe, están de plano locos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios