• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

que venga la modelo!

¿Es Sábado Gigante racista y misógino? Don Francisco respondió

Escrito por MQLTV

    En el popular diario británico The Guardian, la columnista Aura Bogado comentó sobre el fin del espacio televisivo más longevo de la historia. Y no se refirió con muy buenos términos al programa, afirmando que representa parte de las peores formas de la cultura latina.

    En el texto, Bogado comenta que Don Francisco y su programa debieron “haber sido rechazados hace años”, por hechos como el usar a las mujeres como “objetos para el deleite suyo y de la audiencia. Así, por décadas hizo popular el concurso de Miss Colita, donde las concursantes deben competir por quién tiene el mejor trasero”. La columnista además detalla que el animador sacaba mujeres de la audiencia “agarrándolas de las manos, muñecas, codos o de la cintura” para hacer comentarios de sus cuerpos. “No sé si alguna mujer se ha quejado al aire de la insistencia física de Don Francisco, pero él fue demandado por acoso sexual por una ex modelo del show”.

    A la vez, se hace énfasis en el trato negativo hacia personas enanas, gordas, homosexuales e indígenas, que han sido víctimas de bromas por parte de Kreutzberger durante años. Hasta La Cuatro Dientes es analizada por la columnista al detallar en que “se asume que la gente pobre no puede acceder a salud dental. Aunque la actriz que personifica a La Cuatro es delgada y rubia, usualmente se dice que es una mujer loca y bruta”.

    Finalmente, el texto concluye que “Sábado Gigante simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente para ganar ratings; es ostensiblemente latino, pero no es una indicación de quiénes somos y quiénes queremos ser“.

    Ante tales acusaciones, esta mañana el mismo Mario Kreutzberger respondió a varios puntos de la columna en un contacto telefónico realizado por Tele13 Radio. “No sé cómo podría ser racista, si el programa está dedicado a un grupo que ha sufrido mucho el racismo”, dijo el animador.

    Al respecto de lo dicho acerca del concurso Miss Colita, el rostro de TV lo atribuyó a “una cuestión cultural; cómo se relacionan las parejas en el mundo inglés y en el mundo hispano”. Sin embargo, asume los errores que se podrían haber causado en el espacio: “Yo nunca hice un programa para ofender a nadie, pero de pronto pude tocar teclas que no eran las correctas. Imagínese, en 54 años, ser perfecto es imposible”.

    ¿Qué piensas de estas acusaciones?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios