• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

provocación

ES TRENDING TOPIC: Corea del Norte lanza dos misiles al sur y falla

Escrito por MQLTV

    Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles de medio alcance y eso pese a varias resoluciones de la ONU que prohíben al  régimen comunista realizar pruebas con misiles balísticos. Según el ministerio de defensa surcoreano, el primer misil falló y el segundo recorrió unos 400 kilómetros sobre el mar de Japón.

    misil corea del norte

    Los misiles disparados serían de tipo Musudan, con un alcance de entre 2.500 y 4.000 kilómetros y por tanto capaces de golpear las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico, además de Corea del Sur y Japón.

    kim jong un

    Después de cuatro ensayos fallidos del misil Musudan, un lanzamiento exitoso supondría un paso importante para el régimen de Kim Jong-un, que pretende dotarse de una tecnología nuclear capaz de alcanzar los Estados Unidos.

    otam

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy los nuevos lanzamientos de misiles de medio alcance ejecutados por Corea del Norte y aseguró que se trata de “acciones provocadoras” que socavan la seguridad y el diálogo internacional.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios