• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Intifada

Escala violencia en conflicto Israel-Palestina: Hamas incendia la tumba de José en Cisjordania

Escrito por MQLTV

    Un grupo de palestinos incendiaron la tumba de José la noche de este jueves 15, en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania. El lugar, venerado por los judíos por ser la tumba de José -personaje bíblico, uno de lo doce hijos de Jacob-, fue atacado por cócteles molotov por el grupo Hamas, según recoge Infobae.

    El movimiento armado que gobierna la Franja de Gaza instó a la población a que este viernes lleven a cabo “enfrentamientos” contra la Policía de Israel y las fuerzas del orden, llamado que se debió a la decisión de Israel a limitar la entrada Al Aqsa, mezquita musulmana donde se venera a Alá. Las mujeres no tendrán restricciones, pero únicamente los hombres mayores de 40 años podrán ingresar el lugar sagrado en el día del rezo para los musulmanes.

    palestina israel

    Esta medida fue adoptada luego de dos semanas de una intensa escalada de violencia en el conflicto Palestina-Israel, donde Hamas ha dejado al menos siete muertos y decenas de heridos en ataques contra la población civil israelí y agentes de seguridad.

    Por otro lado, más de 31 palestinos han perdido la vida y otros 3 mil 730 han resultado heridos desde el 1 de octubre a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza como respuesta a los ataques musulmanes.

    violenia palestina israel

    “Unos 20 palestinos han muerto por disparos realizados por las fuerzas israelíes en las ciudades de la ocupada Cisjordania, mientras que otros 11 han fallecido por las balas de los soldados israelíes en Gaza”, informó la madrugada de este miércoles, el portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Osama al-Nayar, en un comunicado del cual hizo eco Telesur.

    Las Naciones Unidas criticaron a los soldados israelíes por el “uso excesivo de la fuerza” contra la población palestina. El portavoz del organismo internacional, Stephane Dujarric, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenaron los actos brutales que el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios