• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

anda la osa

ESCÁNDALO EN SUBWAY: Análisis señala que pollo de sus sándwiches no es puro

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de la comida rápida, cuando un programa de televisión canadiense solicitó realizar un estudio a distintas cadenas para conocer la verdadera calidad del pollo de sus sándwiches. Cinco de ellas pasaron la prueba, pero una popular franquicia de comida chatarra no aprobó el exámen: Subway.

subway

El análisis señaló que el pollo presente en los sándwiches de Subway, una de las mayores cadenas de comida rápida en el mundo, era en realidad 50% de carne de pollo y un 50% “otra cosa”, según el estudio de ADN que se realizó en la Universidad de Trent, y el que estuvo encabezado por Matt Harnden.

Una porción de pollo no adulterada debería contener un 100% de carne de este animal, no obstante Subway no pasó la prueba y solo tenía la mitad. En tanto, las otras cadenas analizadas que pasaron la prueba en el estudio fueron McDonald’s, Wendy’s, y las locales A&W y Tim Hortons. El material analizado correspondía solamente al pollo, quedando omitidos los condimentos.

pollo-en-Subway2

Pero la sorpresa que significó este resultado no quedó allí. Porque, para asegurarse de esta conclusión, las pruebas sobre los productos Subway se repitieron cinco veces. De esta forma se determinó que el sándwich Oven Roasted Chicken tenía solo un 53,6% de pollo y, peor aún, el Sweet Onion Chicken Teriyaki, se ubicó bajo el 50% con un 42,8% de pollo, el resto de su compenente era soja.

El nivel del sodio es otro punto, ya que éste aparecía entre siete y diez veces más en los productos que estaban alterados, mientras la proteína que estos aportaban al organismo se reducían en un 25%.

polloq

En tanto, representantes de Subway en Canadá salieron de inmediato al paso y rechazaron rotundamente el estudio, el cual calificaron como “falso y engañoso”. Desde Subway solicitaron al canal retractarse de forma inmediata y aseguraron que sus productos contienen un 100% de carne de pollo con condimentos.

Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo un uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad“, sentenciaron desde Subway en Canadá.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios