• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Denuncia

ESCÁNDALO: Estudiante acusa manipulación de datos y maltrato durante rendición de la PSU

Escrito por MQLTV

    Helen Matus Reyes es una estudiante que, como muchos otros, rindió la Prueba de Selección Universitaria en uno de los tantos recintos destinados para en la ciudad de Valdivia durante esta semana. Pero al parecer, para Helen se trató de una desagradable experiencia y no necesariamente gracias a sus nervios.

    La estudiante valdiviana acusó a través de su cuenta de Facebook malas prácticas por parte de los encargados del local de rendición. “Me encontraba en la primera evaluación correspondiente a la prueba de Lenguaje y Comunicación en el establecimiento que me asignaron -Escuela México de Valdivia- al entrar a la prueba desde el inicio noté varias irregularidades como el hecho de que las encargadas de sala no se presentaron frente a los estudiantes, dieron lectura a las instrucciones del folleto pero en ningún momento ejemplificaron como debía ser rellenado la hoja de respuestas, otra irregularidad en particular fue el permitir ingresar a la sala con celulares, mencionando que estos debían ser apagados o dejados adelante (lo cual nadie hizo)”, explicó la muchacha.

    12313892_10207922600324123_2695723883910098388_n

    También advirtió que las encargadas de la sala no tenían clara la hora de finalización de la prueba,  por lo que a pesar de desarrollar su facsimil por completo, no alcanzó a pasar todas sus respuestas a la hoja de alternativas. “Frente a esto las encargadas me gritan que debía cerrar el facsímil, intentando yo apelar nuevamente, estas pierden el control de la situación que se estaba generando en la sala (todos los alumnos de pie) solo centrándose en mí dejando descuidado lo que sucedía con los demás”, continúa el relato de Helen.

    Según la estudiante, una vez que llamaron al representante del Demre para solucionar la situación, éste le quitó el facsimil por la fuerza y “mientras esto ocurría las dos encargadas se encontraban riendo y conversando entre ellas, una gran falta de respeto a la situación en que yo me encontraba ya que mi futuro está en juego. Al no poder darme una explicación con bases sustentadas en su reglamento ya no podía sobrellevar la situación sintiéndome indefensa, descompensada y sin ningún apoyo les entrego mi hoja de respuestas incompleta“.

    12141746_10207703913417087_4731593009443564301_n

    Al día siguiente, fue llevada por el encargado del local de rendición a una sala de “casos especiales”, sin recibir mayores explicaciones. Como si fuera poco, cuando su apoderado fue al recinto a respaldar a su hija, Helen y su padre notaron que había dos examinadores dándole las respuestas a uno de los alumnos que rendía la prueba. “Mi padre preguntarle (al encargado del recinto) que era lo que estaba pasando, porque no podía creer lo que veían sus ojos, el encargado se descoloca, encoleriza y le pide que se retire del establecimiento, diciendo que el nunca debió estar ahí.”

    La denuncia de Helen se hizo viral en redes sociales y ha sido compartida más de 5 mil veces. Para leer toda la acusación de esta joven, haz clic aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios