• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El viajecito

ESCUELA MILITAR: 600 millones de pesos gastan en gira de estudios a Estados Unidos

Cada año, por estas fechas, los alumnos de cuarto año de la Escuela Militar, realizan un viaje de estudios a Estados Unidos.

En este viaje hacen un recorrido por Washington, visitan museos y lugares militares históricos e insignes de ese país, además de pruebas en simuladores de tanques. Todo esto por la módica suma de $600 millones de pesos aproximadamente.

Los costos de este viaje son llevados por completo por la Escuela Militar, la cual a su vez, se financia con los valores de las matrículas y aportes del Estado.

Amparado bajo la ley de transparencia, el abogado Cristián Cruz solicitó los detalles de este viaje y los resultados le fueron provistos a los pocos meses.

En ellos se pudo comprobar que en el viaje de este año asistieron 2 Capitanes, 3 Tenientes, 185 Subalféreces, un alumno de la Escuela Naval, uno de la Escuela de Aviación y uno de la Escuela de Carabineros, el Director de la Escuela Militar y el Comandante Segundo del Batallón de Alumnos. Todos ellos con viáticos y seguros médicos asociados, además de los pasajes aéreos y traslados. 

El total sumaría unos $580 millones de pesos chilenos. 

Al ser consultado por esto, el departamento de comunicaciones del Ejército recalcó que este es un viaje de instrucción con fines educativos, razón por la cual los alumnos no corren con los gastos. Además agregó que ellos compensan con su trabajo estos costos, al permanecer por lo menos 5 años en la Institución luego de terminados sus años de Escuela.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios