• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Maltrato animal

ESPAÑA: Supuesta animalista es acusada de haber matado a más de 2 mil perros y gatos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La presidenta de una asociación defensora de animales en el sur de España podría enfrentar cuatro años de prisión tras ser acusada de matar con un cómplice a más de 2 mil perros y gatos.

 La presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga), Carmen Marín, junto al otro procesado, Felipe Barco.

La acusada, Carmen Marín, dirigía una asociación sin fines de lucro que cuidaba animales abandonados o donados para buscarles un nuevo hogar. De acuerdo a la investigación, la mujer les inyectaba un producto eutanásico pero en dosis inferiores a las recomendadas sólo para ahorrar costes, lo que les provocaba “una lenta y dolorosa agonía”.

“Para llevar a cabo estas exterminaciones masivas y programadas (…) se desconectaban las cámaras de seguridad del centro y se conectaba la música a la megafonía del centro a alto volumen” para acallar “los alaridos de los animales”, concluyó el fiscal tras la investigación.

El refugio, Parque Animal de Torremolinos, operaba como peluquería, residencia y clínica privada sin embargo su presidenta carecía de título veterinario. Por lo que además enfrenta cargos por intrusismo profesional y falsedad documental ya que supuestamente firmaba recetas a nombre de otros veterinarios o alteraba los datos.

Por su parte la acusada se declara inocente argumentando que “es más, yo tengo fobia a poner las inyecciones, tengo que mirar hacia otro lado porque no puedo ver cómo se clava la aguja” e incluso, ha planteado una especie de teoría conspirativa de varios veterinarios que quieren quedarse con su clínica veterinaria.

Según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la última sesión del proceso se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre y participarán como partes civiles las organizaciones Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Asociación para el Bienestar de los Animales.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios