• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Será el fin?

Esta es la bacteria que no muere con los antibióticos

Escrito por MQLTV

    La pesadilla para los doctores en Estados Unidos podría estar más cerca de lo que creen. El descubrimiento de una nueva bacteria resistente a los antibióticos podría significar “el final del camino” para las autoridades de salud pública.

    El mes pasado fue descubierta dicha bacteria en la orina de una mujer de Pensilvania de 49 años. Según se reportaron los Investigadores del Departamento de Defensa, se trata de una cepa de E. coli inmune al antibiótico de colistina.

    bacteria1

    La colistina es el antibiótico de último recurso para los tipos particularmente peligrosos de superbacterias, incluyendo una familia de estas conocidas como CRE, que los funcionarios de salud han bautizado como “bacterias pesadilla”.

    Los científicos y funcionarios de salud pública han advertido desde hace tiempo que si las bacterias resistentes siguen propagándose, las opciones de tratamiento podrían verse gravemente limitadas. Las operaciones de rutina podrían llegar a ser mortales. Las infecciones menores podrían convertirse en crisis que amenazan vidas. La neumonía podría ser más y más difícil de tratar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios