• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Maquiavélico

Esta es la escucha telefónica que sugiere destitución de Dilma Rousseff

Escrito por MQLTV

    Los escándalos no cesan en Brasil. Ahora el ministro de Planificación, Romero Jucá, tuvo que renunciar tras un audio que pone en evidencia la conspiración que pretendía sacar a Dilma Rousseff del poder, para frenar las investigaciones judiciales que involucraban a dirigentes de partidos aliados al gobierno y de la oposición en el desvío de miles de millones de dólares de la petrolera estatal. Todo como parte de un esquema de coimas del que participaban las principales empresas constructoras del país.

    filtracion

    La conversación entre Jucá y el ex presidente de Transpetro, Sérgio Machado,  fue transcrita por el medio argentino, TN Bicentenario, y ocurrió semanas antes de la votación del impeachment de la presidenta brasileña:

    SERGIO MACHADO: ¿Viste, Romero? Me parece que la situación es gravísima.

    ROMERO JUCÁ: Yo ayer fui muy claro. (…) Me parece lo siguiente: con Dilma no se puede, con esta situación. No sirve de nada ese proyecto de poner a Lula como ministro, para manejar el gabinete. Eso termina por tirar al suelo las expectativas de la economía. Porque si Lula entra, va a hablar con la CUT [la mayor central sindical de Brasil], con el MST [movimiento de trabajadores sin tierra], que son los únicos que lo escuchan y le creen, el resto no le cree más un carajo. ¿Estás de acuerdo? ¿Lula se va a reunir con los sectores empresarios?

    SM: Ahora él acordó con la militancia del PT.

    RJ: Sí.

    SM: Esa gente que resistió acordó y va a irse todo a la mierda.

    RJ: Me parece que…

    SM: Tiene que haber impeachment.

    RJ: Tiene que haber impeachment, no hay salida.

    RJ: Vos tenés que ver con tu abogado cómo te podemos ayudar. (…) Tiene que ser política, el abogado no encuentra [no se escucha]. Si es político, ¿cómo es la política? Hay que resolver esa mierda… Hay que cambiar el gobierno para parar esa sangría.

    (…)

    romero

    SM: Pibe, la solución más fácil es ponerlo a Michel [Temer].

    RJ: Sólo Renan [Calheiros, presidente del Senado] está en contra, porque no le gusta Michel, porque Michel es Eduardo Cunha [expresidente de la Cámara de Diputados y principal impulsor del impeachment]. Olvidate de Cunha, ¡Cunha está muerto, carajo!

    SM: Es un acuerdo, ponerlo a Temer, un gran acuerdo nacional.

    RJ: Con la Corte Suprema, con todos.

    SM: Ahí paramos todo.

    RJ: Conversé ayer con algunos miembros de la Corte Suprema. Los tipos dicen: “Mirá, no hay condiciones [no se escucha] sin ella [Dilma]. Mientras ella esté ahí, la prensa, estos tipos… la quieren sacar, y esta mierda no va a parar nunca”. ¿Entendés? Entonces, estoy conversando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo. Los tipos dicen que garantizan… Están monitoreando al MST, no sé qué… no van a perturbar.

    SM: Me parece lo siguiente: la salida [para Dilma] es la licencia o la renuncia. La licencia es más suave. Y Michel forma un gobierno de unidad nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todo el mundo. Y este país vuelve a la calma, nadie aguanta más. Esa cagada de esos fiscales de San Pablo [los fiscales que pidieron la detención de Lula] ayudó mucho.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios