• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indignante

ESTADOS UNIDOS: Niña es discriminada de partido de fútbol por tener el pelo corto

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

En la ciudad de Nebraska, en Estados Unidos, con solo 8 años, Mili Hernandez es la integrante más joven de su equipo de fútbol, con el cual llegó hasta la ciudad de Springfield para jugar la gran final del campeonato, pero al llegar al lugar, los organizadores no la dejaron participar.

Los encargados del encuentro descalificaron a todo el equipo por la apariencia de Mili, quien con su pelo corto, fue catalogada de parecer un niño y no se le permitió participar, a pesa de que sus padres comprobaron su sexo mediante su identificación.

El equipo solo podría apelar su decisión mediante una petición a la Asociación de Fútbol del Estado de Nebraska, sin dar pie a torcer en el asunto.

Cuando se viralizó la historia, Mili recibió apoyo de múltiples figuras del fútbol femenino: Mia Hamm invitó a Mili a participar de sus campamentos de fútbol y Abby Wambach le envió un mensaje a través de sus redes sociales:

“Mili, nunca dejes que alguien te diga que tú no eres perfecta por ser como eres. Yo gané muchos campeonatos usando el pelo corto”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios